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EMPRESAS BERTOLINI INAUGURAM SEDE DA 21ª COMPONENTE DO GRUPO: AIRSHIP DO BRASIL

| Airship do Brasil LTDA

No dia 27 de março de 2015, a mais nova integrante do grupo das Empresas Bertolini, a Airship do Brasil Indústria Aeronáutica Ltda (ADB), inaugurou sua nova sede, na cidade de São Carlos no Estado de São Paulo. Prestigiaram a solenidade de inauguração o Exmo Sr. Dep. Fed. Duarte Nogueira, Secretário Estadual de Logística e Transporte, que no ato representou o Governador de São Paulo, Dr Geraldo Alckmin, o Exmo Sr Dep. Fed. Lobe Neto, e os Prefeitos dos municípios de São Carlos, Sr Paulo Automani, de Rincão, Sr Dudu Bolito, e de Ribeirão Bonito, Sr Wilson Forte Júnior, além de representantes de autoridades militares.

Na verdade, trata-se de uma empresa na qual as Empresas Bertolini participam desde antes mesmo da existência legal da mesma, pois a ADB tem sua origem ligada a um projeto que nasceu no Exército Brasileiro (EB), do qual a Bertolini participa oficialmente desde 1997. Um pouco antes desse ano, o EB havia iniciado pesquisas a respeito da utilização de dirigíveis para realizar sua logística estratégica de fronteira, particularmente na Amazônia, criando, para isso, o “Projeto Dirigível do Exército Brasileiro”. Quando, em 2004, o Exército coordenou a criação de uma sociedade de propósito específico (SPE), materializada na assinatura de um memorando de entendimento, várias grandes empresas foram signatários, dentre elas a Transportes Bertolini Ltda (TBL). O projeto evoluiu e, em 1° de junho de 2005, formalizou-se a constituição da ADB, uma sociedade limitada que contava com a participação inicial de três outros sócios, além da própria TBL. A empresa foi instalada, inicialmente, em Barueri-SP e, a partir de 5 de outubro de 2010, transferida para a cidade de São Carlos.

Em quase 10 anos de história, a Airship do Brasil tem trabalhado, diuturnamente, em pesquisas e desenvolvimento de aeronaves mais leves que o ar (lighter than air – LTA, como são conhecidas internacionalmente). Fruto desse trabalho sério e persistente, hoje a ADB é reconhecida mundialmente como estando no topo, em termos de conhecimento e desenvolvimento de tecnologias LTA.

No aspecto administrativo, a ADB que nasceu com a vocação para ser uma prestadora de serviços na área de logística, evoluiu para indústria aeronáutica. No entanto, a visão de futuro da empresa é bastante ampla e inclui negócios variados que proporcionarão a possiblidade de prestação de serviços como formação de mão de obra especializada em aeróstatos e dirigíveis (pilotos, mecânicos e tripulantes), operação e manutenção de aeronaves produzidas pela empresa, além da prestação de serviços logísticos, sempre voltados para oferecer aos clientes soluções completas atendê-los no que forem suas necessidades. Nesse contexto, a ADB está desenvolvendo e irá produzir e se estruturar para operar aeróstatos (balões especiais voltados para servirem como plataformas para sensores e equipamentos de sensoriamento, vigilância e comunicações), balões-guindaste (para movimentação e posicionamento de cargas indivisíveis) e dirigíveis de carga, tudo buscando apresentar soluções inéditas para diversas áreas da atividade humana.

Prosseguindo em sua evolução natural, a ADB inaugurou, no último dia 27 de março, sua nova sede em São Carlos, passando a ocupar instalação mais ampla e adequada ao atual nível das atividades empreendidas, iniciando a fase de PROJETOS E PROTÓTIPOS. Na mesma data, em função de aspectos conjunturais diversos, as Empresas Bertolini ajustaram a aquisição da totalidade das cotas da ADB, passando a ser, portanto, cotista único. O processo de migração da gestão administrativa da ADB já havia sido iniciado desde de novembro de 2014, o que poderá ser agora acelerado, caracterizando-se, assim, a ADB como a vigésima primeira empresa Bertolini.

Atualmente, além dos projetos já desenvolvidos pela ADB, que incluem dois modelos de dirigíveis não pilotados, o ADB-1 (4 metros de comprimento e disponibilidade para 2 kg de carga paga) e o ADB-2 (16 m de comprimento e disponibilidade para 20 kg de carga), estão sendo conduzidos os projetos de nacionalização do dirigível norte-americano 138S –Skybus (com 50 m de comprimento e 4,5 mil metros cúbicos de hélio e que tomará a designação nacionalizada de ADB-3-3, com) e aeróstatos da família ADB-A-X (variando de 150 a 900 m³ de hidrogênio). O esforço da Airship do Brasil é para que seus produtos estejam, o mais brevemente possível, suprindo importantes demandas nos mercados nacional e internacional. Portanto, projeta-se o primeiro voo do ADB-3-3 para 29 de dezembro deste ano, além da completa operacionalização do aeróstato ADB-A-150. No entanto, o esforço atualmente mais prioritário da Empresa está voltado para o desenvolvimento, em parceria com a Eletrobras Eletronorte, de uma plataforma aérea com capacidade para até 30 toneladas de carga, que servirá de insumo no cumprimento de tarefas de inspeção, manutenção, construção de linhas de transmissão elétrica, e logística na região amazônica, voltado para o atendimento das necessidades da empresa parceira.

Complementarmente a esses projetos, a ADB vem trabalhando na montagem e estruturação dos currículos e de cursos a serem ministrados para a formação de recursos humanos tanto para a operação como para a manutenção dos equipamentos por ela produzidos, estando prevista para funcionar em São Carlos, a primeira escola latinoamericana formadora de pilotos, tripulações, mecânicos e gestores operacionais de dirigíveis.

Dessa forma, a Airship do Brasil, empresa inovadora, que completará no próximo dia 1° de junho seu décimo ano de existência, prossegue em ritmo de expansão e evolução, mantendo no coração do estado de São Paulo a tradição e o compromisso de excelência características das Empresas Bertolini, perseguindo um sonho brasileiro nascido com Padre Bartolomeu de Gusmão ainda no século XVIII, e continuado brilhantemente por Santos Dumont, de singrar os céus com aeronaves mais leves que o ar, mais sustentáveis e adequadas para o emprego a ser feito por instituições e empresas que têm objetivos no sentido de tornar mais forte e desenvolvido o nosso País.





BERTOLINI ENTERPRISES INAUGURATES HEADQUARTERS OF THEIR 21st MEMBER: AIRSHIP DO BRASIL

On March 27, 2015, the youngest member of the Bertolini group of companies, Airship do Brasil Indústria Aeronáutica Ltda (ADB), inaugurated its new headquarters in the city of São Carlos in São Paulo. In attendance of the inauguration ceremony were the Honorable Federal Rep. Duarte Nogueira, State Secretary of Logistics and Transport, which at the time represented the Governor of São Paulo, Dr. Geraldo Alckmin, the Honorable Federal Rep. Lobe Neto, and the Mayors of the municipalities from San Carlos, Mr. Paul Automani, from Rincão, Mr. Dudu Bolito, and from Ribeirão Bonito, Mr. Wilson Forte Junior, as well as representatives of military authorities.

In fact, it is a company in which the Bertolini Companies have been participating even since before its legal existence, as ADB has its origin linked to a project that was born from the Brazilian Army (EB), to which the Bertolini Companies participate officially since 1997. Earlier that year, the EB began research into the use of airships to carry out its Border Logistics Strategy, particularly in the Amazon, thus creating, the "Airship Brazilian Army Project". When, in 2004, the army coordinated the creation of a special purpose entity (SPE), embodied in the signing of a memorandum of understanding, which several major companies signed, among them Transport Bertolini Ltda (TBL). The project evolved, and on June 1st, 2005, the constitution of ADB was formalized, a limited partnership which had the initial participation of three other partners, besides TBL. The company was set up initially in Barueri-SP and, as of October 5, 2010, transferred to the city of San Carlos.

In nearly 10 years of history, Airship of Brazil has been working during the daily, in the research and development of lighter-than-air aircrafts (lighter than air - LTA, as they are known internationally). Fruit of serious and persistent work, today the ADB is recognized worldwide as being at the top in terms of knowledge and development of LTA technology.

In the administrative aspect, ADB which was born with the vocation to be a service provider in logistics, evolved into the aeronautic industry. However, the future vision of the company is very broad and includes various businesses with the possibility of providing services such as training of specialized labor in airships and blimps (pilots, mechanics and crew), operation and maintenance of aircraft produced by ADB, besides the provision of logistics services, always aimed to offer customers complete solutions to serve their needs. In this context, ADB is developing, will produce and structure itself to operate airships (special balloons aimed to serve as platforms for sensors and sensing equipment, surveillance and communications), balloons crane (for handling and positioning of indivisible loads) and cargo airships, all seeking to present innovative solutions for various areas of human activity.

Continuing its natural evolution, ADB inaugurated last March 27th, its new headquarters in São Carlos, occupying wider and proper installation appropriate to the current level of activities undertaken by starting to phase PROJECTS AND PROTOTYPES. On the same date, due to various situational aspects, the Bertolini Companies adjusted the purchase of all ADB shares, becoming therefore the unique shareholder. The migration process of ADB’s administrative management had begun since November 2014, which can now be accelerated, characterizing thus ADB as the twenty-first company of Bertolini’s.

Currently, in addition to projects already developed by ADB, which include two models of unmanned airships, the ADB-1 (4 meters long with 2 kg of payload capacity) and the ADB-2 (16 m long with 20 kg payload capacity), the nationalization of the North-American airship 138S -Skybus (which is 50 m long, has 4.5 m³ of helium and will take the nationalized designation ADB-3-3) and the production of aerostats for the ADB-A-X family (range 150-900 m³ of hydrogen) are being conducted. Airship do Brasil’s effort is to have it’s product, as soon as possible, providing to the important demands in domestic and international markets. Therefore, ADB projects its ADB-3-3 first flight for December 29 this year, in addition to the full operation of the ADB-A-150 airship. However, the highest priority effort the Company is focused on is the development, in partnership with Eletrobras Eletronorte, of an aerial platform with capacity of up to 30 tons of cargo, which will serve as equipment and material in order to carry out tasks of inspection, maintenance, construction of power lines, and logistics in the Amazon region, which are the needs of the partner company.

In addition to these projects, ADB has been working on the assembly and structuring of curriculum and courses to be taught for the training of human labor for both the operation and the maintenance of the equipment it produces, the first school in Latin American to train pilots, crews, mechanics and operational airship managers is expected to be in San Carlos.

Thus, Airship do Brasil, as an innovative company, will celebrate it’s tenth year aniversary on June 1st, as it continues in pace of growth and evolution, conserving in the heart of São Paulo, the tradition and commitment to excellence, characteristics of the Bertolini Companies, in the pursue of a Brazilian dream born with Father Bartolomeu de Gusmao still in the eighteenth century and continued brilliantly by Santos Dumont, to sail the skies with aircraft lighter than air, more sustainable and appropriate for the work being done by institutions and companies that have as goals to make our country stronger and more developed.





LAS EMPRESAS BERTOLINI INAUGURAN LA SEDE DEL 21º COMPONENTES DEL GRUPO: AIRSHIP DO BRASIL

El 27 de marzo de 2015, el miembro más joven del grupo de Empresas Bertolini, Airship do Brasil Industria Aeronáutica Ltda (ADB), inauguró su nueva sede en la ciudad de São Carlos, en el Estado de São Paulo. Asistieron a la ceremonia de inauguración el Honorable Representante Fed. Duarte Nogueira, Secretario del Estado para Logística y Transporte, que en el momento representó al Gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin, el Honorable Dr. Representante Fed. Lobe Neto, y los Alcaldes de los municipios de San Carlos, el Sr. Paul Automani, de Rincón el Sr. Dudu Bolito y de Ribeirão Bonito el Sr. Wilson Forte junior, así como representantes de las autoridades militares.

De hecho, se trata de una empresa en la que las Empresas Bertolini participan incluso antes de la existencia legal de la misma, como ADB tiene su origen ligado a un proyecto que nació en el Ejército Brasileño (EB), de la cual Bertolini participa oficialmente desde 1997. A principios de esse año, la EB había comenzado la investigación sobre el uso de dirigibles para llevar a cabo su logística estratégica de frontera, especialmente en la Amazonia, creando para ello, el "Proyecto Dirigible del Ejército Brasileño". Cuando, en 2004, el ejército coordinó la creación de una entidad de propósito especial (SPE), plasmado en la firma de un memorando de entendimiento, se firmaron varias empresas importantes, entre ellos Transportes Bertolini Ltda (TBL). El proyecto se desarrolló, y el 1 de junio de 2005, se formalizó la constitución de la ADB, una sociedad limitada que contó con la participación inicial de otros tres socios, además de la TBL. La empresa fue creada inicialmente en Barueri-SP y, a partir del 5 de octubre de 2010 se trasladado a la ciudad de San Carlos.

En casi 10 años de historia, Airship do Brasil ha estado trabajando durante el día, en la investigación y desarrollo de aeronaves más ligeras que el aire (más ligero que el aire - LTA, como se les conoce internacionalmente). Fruto de un trabajo serio y persistente, hoy la ADB es reconocida mundialmente como estando en la cima, en términos de conocimiento y el desarrollo de la tecnología de LTA.

En el aspecto administrativo, la ADB nació con la vocación de ser un proveedor de servicios de logística y se ha convertido en la industria aérea. Sin embargo, la visión de futuro de la empresa es muy amplia e incluye varias áreas que ofrecerán la posibilidad de prestar servicios como la formación especializada de trabajo en los aerostatos y dirigibles (pilotos, mecánicos y tripulación), de operación y mantenimiento de las aeronaves producidas por la empresa, además de la prestación de servicios logísticos, siempre teniendo como objetivo ofrecer a los clientes soluciones completas para servir a sus necesidades. En este contexto, la ADB está desarrollando y va a producir y ser estructurado para operar aerostatos (globos especiales destinadas a servir como plataformas de sensores y equipos de detección, vigilancia y comunicaciones), globos grúa (para la manipulación y colocación de cargas indivisibles) y dirigibles carga, todo esto buscando presentar soluciones innovadoras para las diversas áreas de la actividad humana.

Continuando con su evolución natural, la ADB inauguró el pasado 27 de marzo su nueva sede en San Carlos, ocupando una instalación más amplia y adecuada para el nivel actual de las actividades llevadas a cabo, así empezando la fase de PROYECTOS Y PROTOTIPOS. En la misma fecha, en función de diversos aspectos situacionales, las Empresas Bertolini ajustaron la compra de todas las acciones de la ADB, convirtiéndose en accionista único. El proceso de migración de la gestión administrativa de la ADB ya había comenzado desde noviembre de 2014, que ahora puede ser acelerado, caracterizando así la ADB como la vigésima primera empresa Bertolini.

Actualmente, además de los proyectos ya desarrollados por la ADB, que incluyen dos modelos de dirigibles no tripulados, el ADB-1 (4 metros de largo y con disponibilidad de 2 kg de carga útil) y el ADB-2 (16 m de largo y con disponibilidad 20 kg de carga útil), están siendo impulsado proyectos de nacionalización del dirigible estadounidense, 138S -Skybus (que tiene 50 m de largo y 4,5 metros cúbicos de helio y va a tomar la designación nacionalizada ADB-3-3) y aerostatos de la familia ADB-A-X (variando entre 150-900 m³ de hidrógeno). El esfuerzo de la Airship do Brasil es para que sus productos estén, lo más pronto posible, proporcionando a las demandas importantes en los mercados nacionales e internacionales. Por lo tanto, se prevé el primer vuelo del ADB-3-3 para el 29 de diciembre de este año, además de la plena operación del aerostato ADB-A-150. Sin embargo, el esfuerzo actualmente de la más alta prioridad de la empresa está enfocada en el desarrollo, en asociación con Eletrobras Eletronorte, de una plataforma aérea con capacidad de sostener hasta 30 toneladas de carga útil, que sirva como vehículo en la realización de tareas de inspección, mantenimiento, construcción de las líneas de energía, y la logística en la región amazónica, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la empresa asociada.

Además de estos proyectos, la ADB ha estado trabajando en el montaje y la estructura de los planes de estudios y cursos que serán dados para la formación de recursos humanos, tanto para el funcionamiento y el mantenimiento de los equipos que produce, se espera que las clases ocurran en San Carlos, la primera escuela latinoamericana entrenadora de pilotos, tripulaciones, mecánicos y gestores operacionales de dirigibles.

Así, Airship do Brasil, empresa innovadora que completará el 1 de junio su décimo año de existencia, continúa en ritmo de crecimiento y evolución, manteniendo en el corazón de São Paulo la tradición y el compromiso con la excelencia, características de las Empresas Bertolini, siguiendo un sueño brasileño nacido con el padre Bartolomeu de Gusmão todavía en el siglo XVIII y continuado brillantemente por Santos Dumont de, navegar los cielos con aeronaves más ligeros que el aire, más sostenibles y adecuadas para el trabajo a ser realizado por las instituciones y las empresas que tienen objetivos en el sentido de desarrollar y tonar más fuerte nuestro país.